Cómo crear una buena planificación de tus reuniones con clientes

Confianza, planificación y un buen ambiente son las claves para las reuniones con clientes exitosas. Seguramente te has visto ante la posibilidad de captar un cliente para tu negocio. Pero no sabes cómo causar una buena primera impresión. O quizá te ha sucedido que te hallas en una situación complicada con alguno de ellos. Sea como sea no se te ocurre cómo transmitirle la seguridad necesaria para fortalecer tu relación comercial.

A continuación te presentamos algunos consejos para que las reuniones con clientes no sean jamás un problema. Se convertirán en una oportunidad para expandir tu negocio sacando el mejor provecho de ellas.

​En tus reuniones con clientes ten inteligencia interpersonal

La clave es la confianza. Es fundamental que desde aspectos como tu apariencia, la puntualidad o tu actitud, el cliente note seguridad en ti. También en la propuesta que vas a hacerle, y en la empresa que estás representando.

Si puedes obtener algunas referencias de la persona con quién te vas a reunir, y sobre todo de la actualidad del sector comercial de la empresa que él representa, mucho mejor.

Planifica incluso lo inesperado

Es recomendable preparar un derrotero de los temas que se tratarán. En raras ocasiones la improvisación termina jugando a tu favor formalizando relaciones comerciales en reuniones con clientes. No obstante, demasiada rigidez también puede ser contraproducente. Podrías llegar a notarte inseguro y no lograrás entablar una relación de confianza.

Por lo tanto debes prever algunas contingencias, como por ejemplo cómo defenderte en un tema que usualmente no manejas. Incluso si ese tema no está relacionado directamente con tu negocio. No está demás leer algo de actualidad previamente al encuentro con tu cliente.

​El entorno es fundamental

​Y ahora que sabes lo mucho que debes prepararte, te preguntarás de dónde sacarás el tiempo para acondicionar el espacio y disponer las herramientas que necesitas para realizar la reunión. Como sabes, todo entra por los ojos y eso es algo de lo que los emprendedores de esta generación son cada vez más conscientes.

Una perfecta opción para resolver este dilema es alquilar un servicio de Salas de reuniones. Allí no solo tienes la certeza de encontrar un espacio limpio y equipado con todo lo que requieres. También contarás con un personal preparado para asistirte en lo que tú o tu cliente necesiten.

Con las salas de reuniones para tus encuentros, podrás ocuparte en lo verdaderamente importante: una reunión exitosa y la prosperidad de tu negocio.

​¿Buscas alquilar una sala de reuniones en Buenos Aires? En Office Baires podemos ayudarte.

Las salas de reuniones de Office Baires pueden contratarse cuando las necesites. No es necesario tener un despacho u oficina contratado. Disponemos de espacios flexibles con capacidad para reuniones de 2 a 24 personas, desde una hora a varios días. Espacios perfectos adaptables a todo tipo de evento empresariales, podrá elegir la disposición que mejor se adapte a las características de su reunión. Disponibles para presentaciones, conferencias, cursos, capacitación, etc. y con todos los servicios que necesita. Todo ello además en una ubicación inmejorable, en el corazón financiero de la capital. Más información en este enlace.

Apps imprescindibles para tu startup

En los últimos años se ha dado un fenómeno muy positivo para el mundo y se trata del emprendimiento. Cada día son más las personas que deciden arriesgarse e intentarlo. Junto a esta nueva visión ha aparecido todo un glosario de términos relacionados y uno de ellos es el concepto de startup.

¿Qué es una startup?

​ Cuando hacemos referencia a “startup” estamos hablando de una empresa que se ha creado recientemente y en la que hay posibilidades de crecimiento, al mismo tiempo se trata de aquellos negocios que se relacionan con la tecnología y el internet y los utilizan como herramientas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn